ELIGE BIEN

miércoles, 22 de enero de 2014

EL COMITE DE HUELGA DE ESMASA, CEDERA EL SALARIO CORRESPONDIENTE A LOS DÍAS DE HUELGA AL COMEDOR SOCIAL DE ALCORCÓN.


Una vez finalizada sin éxito la negociación sobre los servicios mínimos a establecer en la Huelga de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSSU), en la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón S.A.U., la dirección de la empresa ha impuesto unos servicios mínimos abusivos del 50% sin tener en cuenta ninguna de las propuestas realizadas por los sindicatos con representación en el Comité de RRSU que son CSI-F, CGT y CCOO, lo que ha motivado la correspondiente denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de la Comunidad de Madrid.
En la reunión mantenida para intentar consensuar los servicios mínimos adecuados, el Secretario del Comité en representación del Comité de Huelga indicó tal y como queda recogido textualmente en el Acta, "que los miembros del Comité de Huelga no renuncian a su salario durante los días de la mencionada Huelga, ya que ése dinero se destinará a los gastos derivados de la misma, lo que exceda de ése dinero será cedido al Comedor Social de Alcorcón".
Junto a éste párrafo se pueden ver los nombres del Presidente de la Empresa José Gabriel Astudillo López (1er. Teniente Alcalde de Alcorcón) y de la Consejera Delegada Yolanda Pérez Tenorio, ademas de su firma.
Los gastos derivados de la misma incluyen los correspondientes a los folletos informativos que se vienen realizando para informar a los vecinos/as de Alcorcón en relación con los motivos que han provocado la convocatoria de huelga.
De las declaraciones que viene realizando el alcalde del municipio, se desprende que es una cuestión que no agrada a el Equipo de Gobierno, debido a que el conflicto surge como consecuencia de una negociación en la que los trabajadores/as se rebajaron el salario para mantener los servicios que le son propios desde su creación y anualmente aquellos que le sean encomendados por el Ayuntamiento de Alcorcón, firmado en su momento por el Alcalde de Alcorcon D. David Pérez García y el entonces 2º Teniente Alcalde y Presidente de la Empresa, que se quiebra por parte del Alcalde, con el anuncio de la privatización de la recogida del vidrio.
Los trabajadores/as de RRSU consideran que si el Alcalde y el Presidente de la Empresa no son lo suficientemente responsables para firmar éste tipo de Acuerdos, no deberían firmarlos, pero que cualquier persona que dignamente se precie, si firma un acuerdo, debería mantenerlo hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario