ELIGE BIEN

miércoles, 3 de junio de 2015

Los trabajadores de KOOLAIR S.A. de Móstoles reclaman sus derechos en huelga indefinida

La plantilla de KOOLAIR S.A., empresa del sector del metal que se encuentra en el Polígono Industrial de la Fuensanta en Móstoles, empezó el pasado 21 de mayo, una huelga indefinida. Su objetivo es “desbloquear la negociación del convenio colectivo que llega al fin del periodo de vigencia”, La huelga está teniendo un seguimiento de 98% del personal de la fábrica y algunas secciones de oficinas como I.D.P y Expediciones.

Los trabajadores de KOOLAIR, quieren manifestar su descontento ante “las condiciones que ofrecía la empresa son inaceptables, teniendo en cuenta que empeora significativamente un convenio que ya había sido recortado en la última negociación”. con el despido de 15 compañeros, 3 años de congelacion salarial y pedidas de ayudas a la enseñanza, transporte, vacaciones etc. Además “lo que la empresa pretende es que este acuerdo, con una vigencia de 4 años, congele las subidas salariales durante este periodo, afiance la flexibilidad horaria de la reforma laboral y otras perdidas de derechos sociales”.todo eso despues de haber tenido unos beneficios en la empresa de 2 millones de euros en los ultimos 2 años.

KOOLAIR S.A. ha ampliado su nave a más del doble de su tamaño y ha adquirido dos naves más en propiedad, ha hecho inversiones en robótica y mecanización y está externalizando gran parte de sus productos”. Pero “lo más importante que cabe recordar es que a lo largo del año 2012, despidió a 15 trabajadores”.

Desde la dirección de la empresa se quiere condicionar la subida salarial con los beneficios de la empresa algo que entendemos que los trabajadores no podemos aceptar "puesto que no somos una cooperativa "

El comité de empresa hace especial mención a que ya en el año 2012, la dirección de KOOLAIR S.A. indicó a todos los trabajadores que era el momento de ayudar en un situación de crisis, (algo que los trabajador@s hemos realizado durante estos 3 años) con la promesa del director de la empresa que cuando las cosas fueran mejor,  iríamos recuperando todo lo perdido en el convenio anterior.

Ahora, en la actualidad, la dirección de KOOLAIR S.A., no solo no respeta su palabra ni lo acordado, sino que pretende hipotecar el porvenir de las familias que están sacando adelante la empresa en tiempos de crisis, para sin tener en cuenta a los que les han ayudado y verdaderamente se han apretado el cinturón, haciendo dejación de algunos de sus ingresos y derechos en tiempos difíciles, mientras la empresa, aumentó su patrimonio y solo piensa en seguir exclavizándo a los trabajador@s y en amasar fortunas, enriqueciéndose mientras no respeta ni su palabra, ni sus acuerdos y compromisos.