De un día para otro el Ayuntamiento de Alcorcón despide a tres profesoras de la Escuela de Adultos. La decisión no solo afecta a las tres compañeras sino que supone un duro golpe a la estabilidad de la propia Escuela que nos lleva a pensar que pretenden el desmantelamiento de la misma. Recordamos que en octubre del año pasado despidieron a otro profesor.
La desolación y la consternación invadieron la EMA, puesto que nadie esperaba una noticia como ésta, después de que se ampliaran los presupuestos de la Escuela en abril y, sobre todo, por el buen funcionamiento escolar y por la demanda que presenta.
Está claro que la decisión obedece a razones puramente ideológicas, carece de la más mínima sensibilidad y, desde luego, demuestra una absoluta falta de respeto a l@s trabajador@s despedidos, a sus compañer@s, a la propia Escuela y, por supuesto, a todos los alumnos y alumnas del centro los cuales, a los que inmediatamente después de conocerse los despidos, hacían llegar su apoyo y su solidaridad. Actualmente hay cientos de personas esperando confirmar el curso que empieza el lunes y dependen de estas compañeras, pero no parece que a nuestros gobernantes les importe la educación.
Lo que podemos considerar una gestión nefasta por parte del Equipo de Gobierno con el Alcalde David Pérez a la cabeza, por su falta de capacidad para gestionar los recursos públicos, los sitúan en el camino de las privatizaciones como la Concejalía de Mayores, y despidos, para deteriorar la calidad de los servicios Municipales, y así, tener la excusa para poner en manos de empresas privadas los recursos públicos que no saben gestionar. Siguen manteniendo más de 50 cargos de confianza y no paran de alardear del superávit presupuestario que han conseguido en las cuentas, y de que Alcorcón va bien.
Incongruencias que no saben explicar a veci@s y trabajador@s debido a que no tienen explicación alguna razonable.
Desde CC.OO. pedimos al equipo de gobierno que reconsidere estos despidos y que convoque una mesa que permita la participación, para revisar y estudiar la situación del Ayuntamiento con el objetivo prioritario de evitar cualquier despido o privatización, que nos permita salir de esta senda que solo conduce al abismo y recuperar un mínimo clima de tranquilidad y de confianza para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Alcorcón.
Por todo ello se ha convocado una Manifestación a la que se pide la participación de trabajadores y trabajadoras de Alcorcón, así como a sus vecinos y vecinas.