El próximo sábado, 1 de junio, CCOO de Madrid volverá a salir a la calle para protestar contra el nuevo convenio de Grandes Almacenes, la apertura de los centros comerciales en festivos y domingos que impiden conciliar la vida familiar y contra la reforma laboral. La marcha que tendrá lugar en el municipio de Alcorcón, en Parque Oeste, partirá desde la calle Roma esquina con calle Luxemburgo hasta finalizar en calle Europa (IKEA).
La firma del nuevo convenio recoge: recortes en salarios (que van desde 1000 a 500 euros), horarios aún más flexibles, supresión del plus de domingos, disponibilidad los 365 días las 24 horas, fulminan el derecho a conciliar la vida laboral, familiar y social, implantan los contratos minijobs, doble escala salarial, movilidad geográfica y funcional, posibilidad de bajar salarios a nivel de centro un 5% por bajada de ventas, independientemente de los beneficios reales de la empresa y un largo, largo, etc..
Así mismo también denunciamos que después de nueves meses de la liberalización de los horarios comerciales, hemos constatado como esta medida no ha generado empleo, sino todo lo contrario, las plantillas de los centros de trabajo de estas grandes multinacionales del sector se han visto reducidas, habiéndose perdido unos 4.829 empleos en el comercio madrileño desde entonces.
Además esta medida esta conllevando el cierre de cientos de pequeños comercios en todos los Municipios de la Comunidad de Madrid, al no poder competir con las grandes multinacionales.
Esta movilización está enmarcada dentro de la campaña que CCOO está llevando a cabo en todo el Estado contra la aplicación del nefasto convenio de grandes almacenes. En Madrid, el sindicato seguirá convocando actos similares en diferentes localidades de la región y en la propia capital para combatir la aplicación del convenio, la liberalización de los horarios comerciales y la reforma laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario