La Consejería de Educación de Madrid va a reorganizar los centros de Secundaria de Móstoles, trasladando alrededor de 3.000 alumnos/as de sus actuales centros educativos a otros, con el objetivo de eliminar centros educativos y separar definitivamente la educación secundaria de la formación profesional.
¿QUÉ SUPONE LA REORDENACIÓN?
· Para los alumnos/as, alejarse de sus compañeros/as y profesorado, de sus domicilios, y adaptarse a un nuevo entorno y nuevo proyecto educativo.
· Para Móstoles, perder centros, proyectos y programas y la ruptura de equipos docentes que llevan años desarrollando la labor educativa de nuestra ciudad.
· Para el profesorado y personal no docente, la pérdida de empleo y la sobrecarga de trabajo, porque habrá menos plantilla para los mismos alumnos/as, afectando a la atención educativa.
¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA REORGANIZACIÓN?
· Cambio en el modelo de centro para crear macrocentros, que suponen un ahorro de dinero pero no mejor atención.
· Continuar aumentando las ratios y la masificación.
· Separar la FP y transformarla (uno de los nuevos centros será ya de FP DUAL)
· Especializar los centros reduciendo la oferta y la capacidad de elección de cada alumno/a en el centro de su propio barrio.
ACTÚA
ü Para que se paralicen las fusiones y se planifique una red equilibrada.
ü Para que aumente y mejore la oferta de Formación Profesional.
ü Para poner fin a los recortes en la escuela pública.
4 DE DICIEMBRE. Manifestación en defensa de los servicios públicos de Móstoles, 18:00 horas. Desde el hospital público de Móstoles (C/ Río Jucar).
VER EL DOCUMENTO