miércoles, 21 de noviembre de 2012
LOS RECORTES AFECTAN A LOS ANCIANITOS DE LA RESIDENCIA JUAN XXIII DE MOSTOLES
Los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles, acudiremos el jueves 22 de noviembre, al Pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar a las 17:00 h. para escuchar las explicaciones del Sr. Alcalde, sobre la privatización encubierta, que realizará de la Residencia Juan XXIII de Móstoles, bajo la máscara de alojamiento tutelado, por el que los/as residentes/as mayores, además de pagar a la Comunidad de Madrid un precio público que oscilará entre el 15 al 25% de su renta, y al Ayuntamiento de Móstoles el precio público que se estipule, además, SIEMPRE, la persona que se aloje en el centro deberá contar con suficiente cantidad de dinero para hacer frente por su cuenta a gastos de alimentación y otros básicos de higiene.
Los ancianitos y ancianitas deberán pagar la residencia como si de un hotel se tratara y el que no disponga de dinero se le puede trasladar separándole de sus amigos y compañeros de residencia, cuestión que ya les está provocando estrés y problemas de salud. Esta decisión de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Móstoles, ademas de encarecer la residencia de nuestros mayores, supondrá una reducción del personal que actualmente les atiende, y que en el futuro se quedará sin empleo. ¡NO LO PERMITAS..., DEFIENDE LO PÚBLICO..., DEFIENDE A LOS MAYORES DE LA RESIDENCIA JUAN XXIII DE MÓSTOLES! Y ¡EL EMPLEO DE LOS TRABAJADORES/AS QUE LOS CUIDAN.
Ahora recortan recursos que deterioran la calidad de vida de nuestros mayores. ¿Lo vas a permitir? ¡Acude a la casa del Pueblo de Móstoles, al Ayuntamiento! y defiende a los mayores, hoy serán los de otros, pero mañana pueden se los tuyos o tú mismo.