
CCOO ha convocado una jornada de movilizaciones en las Administraciones Locales el martes, 29 de mayo, en defensa de las corporaciones locales, para visualizar la realidad de los ayuntamientos tras la reforma laboral y los planes de ajuste. En Madrid se concretará con una reunión, a las 9 horas, de delegados vestidos de negro en las puertas de cada Ayuntamiento, donde se repartirán dípticos y carteles explicativos.
A las 11 horas, en Alcalá de Henares (Plaza de Cervantes), tendrá lugar una concentración del personal público y representación sindical de todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Este último municipio es un ejemplo relevante de la aplicación de la reforma laboral y de los recortes de derechos y servicios.
El Ayuntamiento de Alcalá de de Henares ha decretado unilateralmente el convenio colectivo, tras varias semanas de negociación, sin agotar los plazos, sin tener en cuenta las propuestas de las secciones sindicales, con un recorte de condiciones laborales y sin mantenimiento del empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario