Tras unos duros meses de confinamiento y con una crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19, ahora toca seguir trabajando para revertir esa situación y conseguir que la salida de la crisis no vuelva a ser como la anterior. Queremos un país con futuro y, por ello, vamos a trabajar por una reconstrucción social para que nadie se quede atrás.
Y la salida pasa por reforzar unos servicios públicos que se han vuelto a demostrar esenciales, que son la principal garantía para ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad. Nuestro sistema sanitario, sociosanitario y de cuidados, ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es el hecho de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado, lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados. Nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados.
Es el momento de trabajar juntos, alejados de confrontaciones estériles, para superar esta crisis a través del fortalecimiento de nuestros servicios públicos.