ELIGE BIEN

lunes, 5 de junio de 2017

La sanidad privada exige un convenio digno


El objetivo es desbloquear un convenio que lleva sin renovarse desde 2008, así como recuperar salarios, ya que desde 2011 están congelados. Además, las plantillas están padeciendo una desregulación de sus condiciones laborales y un empeoramiento de éstas. Todo ello, mientras la patronal anuncia pingües beneficios, de más de un 8 por ciento para este año y el próximo.

Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, que ha acompañado a trabajadores y trabajadores en la concentración de Móstoles, junto a Rosa Cuadrado, secretaria general de la federación regional y Eduardo Ortega, secretario de organización de la Unión Comarcal Oeste de CCOO, ha denunciado que “la patronal vive gracias al dinero público, que recibe del Gobierno regional más de 900 millones de euros”.

Cedrún también ha arremetido contra el Gobierno regional, “responsable de las externalizaciones, por lo que tiene que intervenir y resolver este conflicto en condiciones dignas”.

Los trabajadores y trabajadoras concentrados han recordado que un médico de la sanidad privada tiene un salario base de 1.300 euros; enfermeros y enfermeras, poco más de mil euros y el resto, por debajo de los mil euros.