El Sindicato ha registrado un escrito ante la DAT-Sur denunciando las irregularidades que se vienen produciendo en el IES Jorge Guillén de Alcorcón desde que comenzó el presente curso escolar. CCOO entiende que estas anomalías están directamente relacionadas con la imposición, por parte de la Consejería de Educación, del equipo directivo en este centro durante el pasado verano. Este nuevo equipo no contaba con el aval de la comunidad educativa del centro, todo lo contrario de lo que sucedía con el anterior.
Entre las irregularidades que CCOO denuncia está el caótico inicio de curso que ha provocado el retraso de cuatro días en el comienzo de las clases sin que el equipo directivo haya dado ni una sola explicación ni al profesorado ni a los padres y madres del centro. Además, el profesorado del IES Jorge Guillén está recibiendo continuos cambios en su horario de trabajo con el consiguiente trastorno para el normal funcionamiento del centro. Todos estos hechos están perjudicando el clima en la comunidad educativa del instituto ya que al ser totalmente ajeno al centro el equipo directivo no conoce la realidad del mismo.
Por otra parte, existen varios cursos que se encuentran muy por encima de la ratio que la administración educativa exige. Quizás el caso más preocupante sea el de 2ºESO donde los grupos se encuentran a 36 y 38 alumnos por aula, cuando deberían estar a 30. Esta circunstancia está provocando un malestar creciente entre las familias afectadas y entre el profesorado que ve como su labor docente se complica enormemente. A CCOO le consta que el equipo directivo ha solicitado a la DAT-Sur la creación de un nuevo grupo en 2ºESO para solucionar esta situación, aunque todavía no ha obtenido respuesta alguna de la administración educativa.
Por todo lo expuesto, CCOO ha exigido a la DAT-Sur que los procesos de selección de equipos directivos se hagan con garantías democráticas y no a través de decisiones unilaterales de la propia DAT. Y en el caso del IES Jorge Guillén de Alcorcón, CCOO reclama que se normalice cuanto antes la situación en cuanto a horarios y organización del centro, así como que se cree un aula en 2º ESO para evitar la masificación en dicho nivel.