El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 manda un mensaje claro: los recortes en educación no han terminado. Se siguen recortando partidas básicas para garantizar la calidad y la equidad de nuestro sistema educativo.
En Madrid el curso también comienza con más alumnado y menos profesorado, con aulas masificadas, con el debilitamiento extremo de las políticas compensatorias que garantizaban la equidad, con mayores dificultades para acceder a las becas en un escenario de encarecimiento de las tasas, con el desmantelamiento de las ayudas para libros de texto o comedor. En definitiva, menos calidad para todo el alumnado y más exposición al fracaso de quienes tienen dificultades.
Este es también el curso en que comienza a implantarse la LOMCE, que consolida los recortes y propugna un modelo educativo selectivo y segregador que agravará los problemas educativos existentes. Y el curso en que el gobierno central amenaza con reformar la educación superior, modificando la fisonomía de nuestro sistema universitario, devaluando los títulos de grado, y beneficiando a las universidades privadas, mientras se ahoga a las públicas.
Es por todo ello, y por la necesidad de defender una educación pública de calidad, inclusiva e integradora, que CCOO de Madrid llama a participar en las movilizaciones convocadas y, especialmente, desde la Comarca Oeste de CCOO, en la Concentración que tendrá lugar EN MÓSTOLES, convocada por el Sindicato de Estudiantes y apoyada por la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos de Móstoles de la que la Unión Comarcal Oeste de CCOO forma parte, así como por otras organizaciones y colectivos no integrados en la Plataforma, el miércoles 22 a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Móstoles, y desde CCOO Madrid y Enseñanza, así como otros sindicatos y colectivos, a la manifestación que tendrá lugar el jueves 23 a partir de las 18:30 horas, desde Neptuno hasta el Ministerio de Educación en Madrid.
Esperando contar con tu participación, recibe un afectuoso saludo.
