Estas movilizaciones iniciales se irán haciendo más contundentes si la empresa no retira el ERE de Despidos Colectivos, sin renunciar a ninguna actuación para defender nuestros puestos de trabajo y racionalizar una empresa que sólo pretende mantener en su plantilla los puestos de dirección con altos salarios, y una plantilla residual en producción y administración.
El comité de empresa de Móstoles Industrial, S.A. empresa propiedad del Grupo “El Corte Inglés” por cuarta vez procede a promover un Expediente de Despidos Colectivos (ERE) que pretende afectar a 180 personas, lo que representa el 70% de la platilla actual. Igualmente pretende reducir los salarios un 20%.
Es inaceptable que una empresa como Móstoles Industrial, S.A. haya sido incapaz de reorganizarse después de llevar a cabo tres expedientes de despidos colectivos, que a día de hoy han afectado a 344 trabajadores y trabajadoras, lo que demuestra la total incapacidad de sus directivos y la desidia de sus accionistas para preservar y fomentar el empleo.
El objetivo último de los accionistas de la empresa no es otro que crear una empresa instrumental que contrate la actividad y que acto seguido subcontrata la producción a empresas externas a Móstoles Industrial, lo que implica un deterioro de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en general, y en particular una destrucción del empleo de calidad y con derechos.
Ante esta situación, y después de una masiva asamblea de los trabajadores y trabajadoras, que tuvo lugar ayer día 27 en las instalaciones de la empresa, se rechaza drásticamente este nuevo intento del grupo “El Corte Inglés” para el despido colectivo que se pretende por cuarta vez en poco más de dos años.
Por ello los trabajadores y trabajadoras de Móstoles Industrial han aprobado un calendario de actuaciones y movilizaciones para demostrar su contundente rechazo a esta nueva agresión.
Los representantes del Comité han mantenido una reunión con el Alcalde de Móstoles para transmitirle la preocupación de los trabajadores y trabajadoras y exigirle su posicionamiento contra este nuevo ERE de despido colectivo, lo que también se transmitirá a los grupos municipales.
