ELIGE BIEN

jueves, 1 de agosto de 2013

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA APERTURA DE DOMINGOS Y FESTIVOS EN GRANDES ALMACENES Y CENTROS COMERCIALES

El domingo 28 de julio, CCOO inició una recogida de firmas contra la apertura de domingos y festivos en los grandes superficies comerciales, en la que en tan solo unas pocas horas se recogieron cientos de firmas de apoyo.
La mañana comenzó explicando a los ciudadanos/as que se acercaban a comprar a los centros comerciales, el alcance y la repercusión que tiene esta medida tanto en materia laboral como en la familiar.
En materia laboral, la implantación de la apertura de centros comerciales en domingos y festivos tenía un objetivo, el de crear empleo. Desde su implantación, no sólo no se ha creado empleo, sino que ésta medida ha supuesto todo lo contrario, lo ha destruído, no solo no se ha contratado para los fines de semana, sino que se ha utilizado la medida para desregular y modificar horarios y turnos del personal que ya está trabajando, obligándoles a realizar éste trabajo sin ningún tipo de incentivo ni compensación, poniendo de patitas en la calle a los que su vida familiar no se lo permite, con el respaldo del articulado de la Reforma Laboral, que dicho sea de paso, tampoco ha servido para generar empleo, sino como en éste caso para destruir mas, y a aquellos "privilegiados" que llaman a trabajar, lo hacen con horarios y jornadas reducidas para justificar que emplean a muchos trabajadores/as quitándoles de las listas del paro, mientras que con sus salarios en algunos casos no les llega ni para comer, teniendo que recurrir a la caridad y a los comedores sociales.
La repercusión en el ámbito familiar también es evidente, debido a que los trabajadores y trabajadoras teníamos el "vicio" de aprovechar los domingos y festivos para atender a nuestros hijos/as, a los que no vemos durante la semana porque están en la escuela, y cuando llegamos a casa, no nos encuentran porque estamos trabajando, y de ésta forma los domingos y festivos los dedicábamos a nuestros hijos e hijas, así como también, podíamos visitar y atender a nuestros mayores. Pues bien, con ésta medida que no genera empleo específico, nos condenan a no poder conciliar nuestra vida laboral y personal, rozando la época de la esclavitud, y a los que no pueden trabajar en esos días porque no tienen guarderías ni a nadie que cuide de sus hijos o mayores, terminan despidiéndoles. Para éstas empresas ésto es el empleo de calidad.
Desde CCOO consideramos muy positiva ésta recogida inicial de firmas, y de concienciación, que intentaremos que tenga el mayor apoyo posible de la ciudadanía para que generando empleo de calidad, podamos disfrutar de nuestras familias y evitar ser esclavo de los señoritos adinerados, que pretenden que los que no esten a su nivel, y en la clase social que ellos se sienten, les sirvan hasta los domingos como esclavos. Ya veremos si siguen opinando lo mismo cuando los esclavos sean sus propios hijos/as, y tengan que hacerse cargo de sus nietos/as, porque sus hijos el día de disfrute de familia no puedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario