miércoles, 3 de abril de 2013
REPRESENTANTES DE RELECO SE REÚNEN CON EL EMBAJADOR DE SUIZA EN ESPAÑA
Los trabajadores de la Empresa Releco, ubicada en el Municipio de Alcorcón, se han reunido con el Embajador de Suiza en España, para transmitirle su inquietud sobre la gestión que el Grupo de Empresas Comat Releco, de procedencia Suiza, está realizando en Alcorcón desde que Comat se hiciera con el control de la empresa, en vez de invertir y mejorar los procesos, ha optado por deslocalizar la producción a China e India, dándose la paradoja de que durante el mes de febrero se ha tenido que duplicar la producción en Alcorcón de un modelo de relés, por la devolución de los clientes de un importante pedido realizado en China debido a deficiencias de calidad.
Las irregularidades detectadas en la gestión de la empresa que han llevado a los trabajadores a sucesivos expedientes de regulación de empleo y a la desautorización de uno de ellos por parte de la autoridad laboral, antes de la aprobación de la Reforma Laboral, culminan ahora con el requerimiento de la Inspección Provincial de Trabajo de los representantes de los trabajadores, ante la presentación de un cierre patronal de una semana de duración, mientras los trabajadores continúan trabajando y obteniendo records de producción que nunca antes habían obtenido con el número actual de trabajadores/as, mientras se gestiona el concurso de acreedores.
Los representantes de los trabajadores/as han requerido al Sr. Embajador, D. Urs Ziswiler, para explicarle la problemática que están atravesando en la empresa y la incidencia que puede tener el Grupo Suizo, al objeto de poder reconducir la situación, el relanzamiento de la empresa y el mantenimiento de la plantilla existente en el Municipio de Alcorcón.
El Embajador ha recibido a los representantes de los trabajadores de Releco de Alcorcón, reuniéndose con una representación de los mismos en la mañana día 3 de abril a las 11:00 horas, en las dependencias de la Embajada Suiza en Madrid situada en la Calle Núñez de Balboa, 35.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario